lunes, septiembre 24, 2007

Energía eólica en Izu

En el agosto pasado fui a la península Izu y casualmente pasé al lado de un espacio donde guardaba piezas de molino. Comparando con países europeas, Japón no aprovecha tanto energía eólica. Pero últimamente, aun el ritmo es muy lento, está construyendo los molinos para mover generador eléctrico.



Ahora 3 molinos están funcionando en la península. 東京電力 (Tokyo Denryoku, Tokyo Electric Power Comany) tiene plan de hacer 35 molinos más por esta zona.

La energía eólica, que no produce dióxido de carbono, es ideal para mantener el medio ambiente del globo. Sin embargo, este caso unos grupos ecologistas se oponen al plan de Tokyo Denryoku. La península Izu es una parte de parque nacional y los ecologistas preocupan que va a destruir la naturaleza por construir los molinos.
También hay gente que simplemente no le gusta molinos, pensando que como son gigantes, no convienen con el paisaje japonés.

No haré caso del opinión último, ya que tenemos algo que son gigantes como molinos y más feos (para mí); los torres de hierro para el transporte de energía eléctrica. Si ellos está contra de molinos por cuestión de belleza, me parece más lógico que también sea contra de los torres.
Pero sobre los grupos ecologistas...umm, es difícil. Básicamente, estoy favor de aumentar energía eólica en Japón. Pero no deseo que por eso se pierdan las naturalezas.
Ahora la empresa electricidad y los grupos naturalistas están hablando sobre este problema. Espero que ellos encuentren una solución equilibrada, tal vez buscando terrenos para construcción donde menos afecta al ecosistema de Izu.






8 comentarios:

Jorge Salinas dijo...

hola linda muy bueno tu blog... en realidad no se como vine a dar con el pero ver ke estas en japon y mostrando todas estas cosas tan maravillosas de ese pais... me anima cada dia mas a ir en un futuro, kisiera aprender japones tambien
pero en venezuela es un proceso conseguir sitios asi. de verdad un saludo y me gustaria conocerte, tienes correo electronico? mi nombre es Jorge Salinas, tengo 23 anos y soy de Venezuela

Anónimo dijo...

En España no se permite la construcción de parques de aerogeneradores donde pueda afectar a la fauna, normalmente aves. Primero hay que hacer un estudio de impacto medioambiental y paisajístico, ten en cuenta que no se ponen uno o dos, si no docenas de ellos.
Hay personas que vulneran la normativa, pero eso es ya otra historia.

Anónimo dijo...

Hoy han publicado un artículo sobre el impacto de los parques eólicos en las aves. http://www.publico.es/002018/

Litsu dijo...

jorge
Gracias por tener interés en mi país y lengua.
Para aprender letras japoneses se necesitará un poco de esfuerzo, pero luego gramatica japonés no será complicado. animo!
sobre e-mail, ahora no busco penpal, lo siento.

arri,
En japón también antes de construir hay que estudiar de impacto medioambiental. Pero el gobierno o empresas tienden dar menos importancia a influencia en naturaleza o paisaje. Es una parte que no me gusta de mi país.
He entendido que la energía eólica que ahora tenemos no es perfecta y tiene problemas que solucionar. Aun así, me parece que mucho mejor que energía nuclear.

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante, y muy meritorio por tu parte que lo escribas en español. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Holaaaaaa:

Muy interesante tu blog de verdad... Es super bonito ver que dominas practicamente el idioma (por no decir totalmente) jo T^T ya me gustaria a mi dominar el japones como tu dominas el español...seguro que este cuatrimestre en la Universidad suspendo... odio los examenes de escritura...
Te animo a que sigas con este blog pues es una manera muy bonita de aprender... ah! gracias por todas esas fotos tan interesantes...
Gambatte!!!!!

Byebyeeeeeeeee

Sergio Pena Corpa dijo...

Hola Litsko, yo te conozco en viva persona pero tu no creo q te acuerdes de mi. Me conocen por "el apa" y viene de aparejador. Eso es una profesion dedicada al mundo de la dirección de la ejecución. Te cuento esto porque se de la problematica medioambiental que suscitan los molinos--> Ruido, matan las helices las aves, impanto visual, etc..

Pero como todo progreso requiere un precio no?.

Aprovecho el tema para preguntarte:

¿Existen parques - huertos solares? Y si es así, cuantos?

Saludos y supongo q nos veremos de nuevo no?.

Fdo El apa

Litsu dijo...

Hola Sergio,
Perdona por he tardado tiempo en responderte.

Sí te conozco como aparejador, pero hemos visto antes? No puede que estés me confundiendo con otra amiga de Jordi??

Sobre huertos solares, refieres esto?
http://www.sanyo.co.jp/eneloop/lineup/charger.html
Precisamente iba a escribir sobre esto, que me he comprado la semana pasada. :)

Algún día nos vemos.
Que te paséis bien tus vacaciones!!

Litsko