viernes, junio 16, 2006

'Onsen' y 'Sento'


Antes de que Azu y Alberto vinieran a Japón, le pregunte a Azu donde quería visitar. Una cosa en que ella tenía interés era "Onsen o Sento". Entendí onsen, pero sorprendí un poco por Sento. Porque eso suena como "me gustaría visitar un supermercado". Para un japonés, Sento no es un lugar turístico. Además, entiendo tener interés en ver las cosas cotidianas de Japón, pero hoy en día Sento ya no es una cosa tan normal, algo que pertenece en pasado (aunque todavía existe).

Cuando ví la guía de Japón de Lonely planet que Azu traía, por fin me cayó pq ella había mensionado de Sento. La pagina 10 de este libro está titlada " 'Onsen' y 'Sento' ". Presenta sobre Onsen poniendo fotos bonitos, pero no explica nada la diferencia de 'Onsen' y 'Sento'. Me parece es un chapucero.

Literalmente Onsen es el agua termal. También significa que un baño que usa el agua termal. Mayoría el agua de Onsen contiene sustancia mineral y funciona para curar algun enfermedad o herida. Es la definición de Onsen, y el tamaño o forma de baño no hay nada que ver. Pero normalmente baño de Onsen es grande, y muchas veces tiene un baño en el aire libre. Nosotros japoneses nos gusta mucho visitar a un Onsen para relajarnos.
Onsen mas antiguas suere está zona volcánica. Pero últimamente, gracias a avanzamiento de la tecnica de excavar, vamos teniendo Onsen en cualquier lugar. Es decir, cualquier lugar de Japón es al fin al cabo la zona volcánica...

En cambio, Sento es un baño común (y nada más).
Antes habían muchas casas que no tenía propio baño en ella. Así que cada zona residencia tenía unos Sento, y gente iban para bañarse. Ahora casi todas casas tienen un baño o una ducha, hasí que cada vez menos gente que usa Sento.
Pero también hay gente que va Sento de vez en cuando aunque tiene un baño en su casa. Porque el baño de Sento es grande y agradable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se si te sentirás molesta por esto, pero como en tu blog pides que te ayuden con el español te he reescrito la entrada sobre Onsen y Sento. Si te parece mal, no volveré a hacerlo. Espero que te sirva. Saludos


Onsen' y 'Sento'

Antes de que Azu y Alberto vinieran a Japón, le pregunte a Azu a donde quería ir, o qué quería visitar. Una de las cosas en las que estaba interesada era: "Onsen o Sento". Entendí que quisiera ver un onsen, pero me sorprendí un poco por lo del Sento. Porque eso suena como "me gustaría visitar un supermercado". Para un japonés, un Sento no es un lugar turístico. Además, entiendo que alguien tenga interés en ver las cosas cotidianas de Japón, pero hoy en día el Sento ya no es una cosa tan normal, es algo que pertenece al pasado (aunque todavía existe).

Cuando ví la guía de Japón de Lonely planet que Azu traía, por fin caí en la cuenta de por qué había mencionado lo del Sento. La pagina 10 de este libro está titulada " 'Onsen' y 'Sento' ". Y en ella aparece un Onsen con bellas fotos, pero no explica nada sobre la diferencia entre 'Onsen' y 'Sento'. Me parece que es bastante chapucero.

Literalmente Onsen significa "el agua termal". También significa "un baño en el que se usa agua termal". La mayoría del agua que se utiliza en el Onsen contiene sustancias minerales y funciona para curar enfermedades o heridas (aunque sería más correcto: Contiene sales minerales y se usa con fines curativos). Esta es la definición de Onsen, y el tamaño o forma de baño no tienen nada que ver. Si bien es cierto que normalmente el baño de Onsen es grande, y muchas veces es al aire libre. A los (Nosotros lo puedes omitir) japoneses nos gusta mucho visitar el Onsen para relajarnos.
Los Onsen mas antiguos suelen estar en zonas volcánicas. Pero últimamente, gracias al avance de las tecnicas de excavación, pueden construirse Onsen en cualquier lugar, ya que cualquier lugar de Japón es al fin al cabo zona volcánica...

En cambio, el Sento es un baño común (y nada más).
Antes habían muchas casas que no tenía baño propio. Así que cada zona residencial tenía unos Sento, y la gente iba alli a bañarse. Ahora casi todas casas tienen un baño o una ducha, así que cada vez hay menos gente que usa los Sento.
Pero también hay gente que va a los Sento de vez en cuando aunque tengan baño en su casa. Porque el baño de Sento es grande y agradable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Litsu dijo...

Muchas gracias por tu corección. No es nada de molestia, sino el contrario. Y perdona por tardar en responderte.

Anónimo dijo...

No deberia ayudarle. Los japoneses son sumamente egoistas y cerrados a los extranjeros que quieren aprender su lengua. Se burlan de ellos, y en lo mas profundo de su ser creen que solo ellos pueden dominar su lenguaje. SOn una partida de racistas, y se les deberia tratar igual que muchos de ellos tratan a los extranjeros. Para la muestra un boton, vaya a Japon y vera como todo el mundo le responde con gestos o en mal ingles, asi ud. les hable en japones.

Roger Estruch dijo...

Gracias, por fin he aprendido la diferencia entre Onsen y Sento. Me ha sido de gran utilidad. Un saludo

Ja mata ne!