domingo, julio 09, 2006

Es plátano "Taiwan-Banana"?







Banana se vende todo el año. Casi todo es importada. Hacen Banana en Okinawa, pero son poquitisimo y no aparece en la tienda normal.

El primer país que suministra Banana a Japón es Filipinas, y sigue Taiwan y Ecuador. Últimamente a veces se ve la de Tailandia o de México.
La más barata es de Filipinas, y por eso tiene la mayor participación de consumo. Pero dice que la más rica es de Taiwan, y normalmente es más caro.

Este semana he coincidido una rebaja de Taiwan-Banana (banana de Taiwan) y he comprado un racimo. Estaba muy rica como esperaba. Era más pequeña que banana filipina, pero el sabor era más denso y dulce. Y comiendo, me recordé de Plátanos que comía en España. En japón no distinguimos Banana y Platano. Pero ¿puede ser que banana de Taiwan es plátano?
Aquí pongo unas fotos de Taiwan-Banana. ¿Como crees? Yo no sé exactamente cómo se distingue platano y banana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo soy de canarias, y una de nuestras principales exportaciones son los plátanos. Que yo sepa las babanas son más grandes y más insípidas y los plátanos más pequeños y sabrosos. Pero no se si son distintas plantas o distintas variedades de una misma planta.

Saludos

V dijo...

Recibe un cordial saludo desde España. Bueno,espero que no te tomes a mal las correcciones. Este parrafo de abajo es tuyo:
"Banana se vende todo el año. Casi todo es importada. Hacen Banana en Okinawa, pero son poquitisimo y no aparece en la tienda normal."

Seria mas correcto decir "la banana" (es de genero femenino, al contrario que el platano), aunke tranki, se ke en japones no hay articulos.El resto sería:
casi toda es importada. Cultivan la banana en Okinawa, pero es escasa y no se pueden encontrar en las tiendas normales.

"Mayor participacion de consumo"
Mi version: mayor índice de consumo
"me recorde de platanos"
me acordé de los plátanos

De todas formas...la gramatica nunca es 2+2 y nadie tiene la verdad absoluta. Me parece que tu nivel de español es muy aceptable. Ah, la diferencia entre platano y banana es que esta ultima es mas grande y su sabor menos delicado que el del platano. El mejor platano dicen que es el de las Islas Canarias (España).Tiene esa fama pero bueno...
PD: Correccion de ¿como crees?---¿tu que crees?
ESPERO QUE TE SIRVAN MIS INDICACIONES... UN CORDIAL SALUDO!

zamuzo dijo...

Pues sí que parece un plátano eso sí. Y si está más dulce no lo dudes amigo, has comprado un plátano. Parezco un anuncio. Buenos días desde España.