domingo, julio 09, 2006

Es plátano "Taiwan-Banana"?







Banana se vende todo el año. Casi todo es importada. Hacen Banana en Okinawa, pero son poquitisimo y no aparece en la tienda normal.

El primer país que suministra Banana a Japón es Filipinas, y sigue Taiwan y Ecuador. Últimamente a veces se ve la de Tailandia o de México.
La más barata es de Filipinas, y por eso tiene la mayor participación de consumo. Pero dice que la más rica es de Taiwan, y normalmente es más caro.

Este semana he coincidido una rebaja de Taiwan-Banana (banana de Taiwan) y he comprado un racimo. Estaba muy rica como esperaba. Era más pequeña que banana filipina, pero el sabor era más denso y dulce. Y comiendo, me recordé de Plátanos que comía en España. En japón no distinguimos Banana y Platano. Pero ¿puede ser que banana de Taiwan es plátano?
Aquí pongo unas fotos de Taiwan-Banana. ¿Como crees? Yo no sé exactamente cómo se distingue platano y banana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo soy de canarias, y una de nuestras principales exportaciones son los plátanos. Que yo sepa las babanas son más grandes y más insípidas y los plátanos más pequeños y sabrosos. Pero no se si son distintas plantas o distintas variedades de una misma planta.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí que parece un plátano eso sí. Y si está más dulce no lo dudes amigo, has comprado un plátano. Parezco un anuncio. Buenos días desde España.