jueves, mayo 01, 2008

Sin TVE

Ya hace 1 mes que Skyperfec TV, una sistema de canales satélites de Japón, dejó de transmitir TVE internacional. Estos 7 años cada día veía TVE. Para mí era una ventana de España y mi maestro de lengua. He mejorado mucho el oído, he aprendido muchos vocabularios. Disfrutaba las series, me entraba muchas noticias importantes por TVE. (Las canales japoneses ponen muy poco las noticias internacionales.) Pero mi televisor ya no vuelva a ponerle.
Por supuesto puedo ver Canal 24h de TVE por internet. Otras canales españoles también. Pero algo es distinto.
Siento como España se ha alejado un poco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres practicar español... agregame pedro_mch@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,
Otra de las maneras para acostumbrarte al español seria leer periodicos en español(existen en internet, o noticias en internet, simplemente entrar en las paginas en español, otra idea seria escribirte con alguien, en email o por carta tradicional, asi tambien practicas la escritura.

he estado ojeando el blog, me gusta mucho, porque asi aprendo cosas de japon, yo soy catalana, naci cerca de barcelona, pero siempre he sido la obeja negra de mi pais y por eso en cuato he podido me he puesto ha estudiar japones, pero por mi cuenta...no se si lo conseguire pero la constancia es mi mejor aliada.

saludos desde españa
ororo79@gmail.com

Paz dijo...

Lástima por la pérdida de la TVE internacional :( Tampoco es que en España viera la tele demasiado (el último año ni siquiera tenía tele), pero en el extranjero es otra cosa.
Ya no podrás ver los culebrones ;)

Pero ánimo, que aún queda mucha España en Japón. Os estamos invadiendo con abrazos ;) contagiosos, besos, tortillita española, morcillita, chorizo...
:D
Y espero que pronto vayas a España a invadirla de buenos modales y trato respetuoso ;) y comida deliciosa, y tantas cosas.

MMMMMUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA

Rafael dijo...

¡Hola, Litsu!
Ante todo debo disculparme por mi atrevimiento al escribir aquí un comentario.
He de decirte que escribes muy bien español y que siento mucho que no tengas conexión con TVE. Espero que solo sea un problema pasajero y que pronto puedas volver a escuchar español y ver imágenes de España.
Me ha agradado mucho tu blog, que encontré por casualidad y las fotos me parecen preciosas.
Gracias por regalarnos tanta sensibilidad y buen gusto.
Un afectuoso saludo desde Madrid.
Rafael Robas

Artus dijo...

Acabo de ver tu blog y me he quedado sorprendido de como manejas el castellano.
Si quieres algo de España me ofrezco a ayudarte, si te gusta alguna serie o periodico o lo que gustes me lo dices ok?
A ver si me hago asiduo a tu blog que lo acabo de descubrir ahora.

Emilio dijo...

Tu español es excelente, lo escribes muy bien.


http://deciloquequierass.blogspot.com/

Good Bloog my friend!! Congratulations!!

good luck!! See you!

Anónimo dijo...

こんいちは!

私はスペイン人です、と私は日本語を勉強するよ。

あ~、テレビに、スペインの放送はネットにもうを放送するよ!LaSexta、Telecinco、CuatroとAntena3はネットを広放送するよ。

あなたのBlogはすごいですよ!がんばって!:D

(そうですよ、僕の日本語は本当に悪いですよ…ごめんあさい :)

Anónimo dijo...

Hola qué tal?

Mi nombre es josé martínez,actualmente en mi empresa estamos valorando el importar bebidas refrescantes para su venta y distribución en España, ¿alguien podría indicarme los refrescos más populares? ¿podrían enviarme algún enlace de alguna marca importante?

muchas gracias.

Pd: ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡

J.MARTINEZMORENO@HOTMAIL.COM

El Tio Pol dijo...

Por favor, necesito ayuda. Ante todo, mis más sentidas condolencias por la tragedia en su país. He ideado que necesito poner en conocimiento de las autoridades de su país. Desde donde estoy, sin apenas medios, he tratado de contactar con la embajada de Japón en mi país e incluso he escrito a la Presidencia de mi Gobierno. Asunto vital, hubiera salvado muchas vidas en la catástrofe y salvará vidas en el futuro. Mi mail es pulseramejicana@yahoo.es y @ElTioPol es mi cuenta en Twitter. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias. Rezo por vosotros.

Idiomas del planeta dijo...

Hola, tengo que corregirte, porque no se dice: "recordando vosotros", sino: "recordándoos", o "acordándome de vosotros".
Tengo un blog de idiomas donde puedes mejorar tu español y aprender nuevos idiomas: como el italiano, latín, chino, inglés, ruso, japonés... :D es broma, es lógico que el idioma japonés lo dominas.
Este blog es interesante, y le hablaré de él a mis amigos.
Saludos y espero verte pronto por mi blog de visita. Tráete dos botellas de sake y unos pastelitos.