viernes, mayo 16, 2008

Kioto

No sé cuántas veces exactamente fui a Kioto. Pero no me cansa. Además me quedan lugares para ver.
Este golden week visité a Paz en Kioto. En el primer día ella me llevó a dos templos sintoistas que yo no había estado antes. Nunca había imaginado que una chica extranjera sería mi guía en Kioto. :) Me gustaban mucho los dos.







Kamigamo-jinja.
Un de los dos templos sintoisas al que visité con Paz. Este templo está dedicado al diós de trueno. El cono de arena simboliza el montaña divine de este templo.


















Yhoshida-jinja.

Está al lado de un campus de la universidad de Kyoto. Pero tiene una leyenda urbana; Si un estudiante que quiere entrar a la universida de Kyoto reza para aprobar, va a suspender la prueba de acceso. Menuda leyenda...
























También hay lugares para repetir.

Kiyomizu-dera.
Cada vez que voy a Kyoto paso por allí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Litsko,¿como estás?,acabo de entrar en tu blog y estaba hechando un vistazo porque Japón me atrae de una manera muy especial, de hecho quiero ir para el año que viene con mis compañeros aunque aún está muy en el aire, nos interesa Tokio y Kioto.

Una pregunta,¿lo de la oveja negra es por algún motivo en especial?

Un saludo

Litsu dijo...

Para mi, la mayoría de los japoneses es como oveja, apenas piensa y siega los demás. Entonces prefiero ser una oveja negra.

Saludos
Litsko

Garbanzo negro dijo...

Soy graduada de la Universidad de Kioto de hecho nunca pisé ese Yoshida-jinja, ni siquiera sabía su existencia cuando preparaba la prueba de acceso. Así pude terminar mi carrera con nota brillante (risa)?
Yo no sabía esa leyenda hasta hoy, pero de cualquier manera, para mí el estudio y la suerte es no para pedir a dios sino para confiar en mi misma y siempre procurar hacer cosas bien.

Me alegro de que lo hayais pasado muy bien en Kioto.
Cuidados mucho.
Besos.

Ororo dijo...

Hola litsko

Me llamo Judit hace dias descubri tu blog y me encanta, de echo estoy haciendo una pagina web dedicada a japon pero ahun esta en construcción, me preguntaba si te interesaria que incluyera tu blog en la parte de los links.
la pagina web es www.ororo.es pero de momento solo he escrito un par de lineas y poco mas.
Des de hace 6 meses estoy estudiando japones y me interesa mucho vuestra cultura asi que he echo la web para ir anotando todo lo que descubra sobre japon.
te invito a que la veas o vayas ojeando de vez en cuando mientras la vaya rellenando y se aceptan criticas.

Un saludo

marillion dijo...

Aupa, Litsu. Me alegro de leerte. ¡Y buenas fotos! A mí también me gusta mucho Kioto, aunque sólo he estado una vez. Cuando vuelva a vivir en Japón tengo planes para hacer alguna visita por allí, y ver más cosas que no pude ver en su día.

Cuídate mucho.

Ale dijo...

Hola!
Bueno como la mayoría que te ha escrito, he llegado por casualidad a tu blog.
Soy española y ahora estoy estudiando en Japón japonés.

Solo quiero decirte que hablas español PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he sorprendido porque pensé que eras español/a.

Ojalá aprenda japonés como tu español.

Por cierto, me encantaría hacer una entrada sobre las bodas tradicionales japonesas, y me gustaría coger información de tu blog.Por su puesto que pondría el enlace de tu blog en la entrada.
Me das permiso?

Un besito desde Chigasaki

Anónimo dijo...

Hola!

Mi nombre es Lucía Asué. Soy redactora en el programa Españoles en el Mundo, un espacio que se emite semanalmente en TVE1 (lunes a eso de las 23:30, más o menos). Nos gustaría grabar en Kioto, iríamos para allá el día 25 si se da bien el tema de visados, etc.. Pero para ello, necesitaríamos contactar con al menos un par de españoles que vivan por ahí (ya hemos hablado con otros 5). Los perfiles pueden ser múltiples: un fotógrafo, un pintor, un granjero, un empresario, un periodista, un profesor, un tendero... lo que sea!
El equipo es discreto, sólo van el cámara y la reportera (que será Rocío, muy majeta), de modo que no llamareis en exceso la atención. Y como mucho, suelen robar unas 4 horillas (depende del recorrido que hagais por la ciudad).
En lo que respecta al tipo de programa, os envío un link de lo que ya hemos emitido hasta ahora para que os hagais una idea... No es nada invasivo, es muy blanco y seguro que a vuestras familias les hace mucha ilusión veros aunque sea por la tele!

http://www.rtve.es/television/espanoles ... ndex.shtml

Si estais interesados os rogaría que contestarais a este post o que, directamente me escribiérais a mi (luciambomio@hotmail.com) o a Rocío (rocio.alcaniz.fernandez@gmail.com).
Gracias por todo. Un abrazo, Lucía Asué

Superflicka dijo...

La que ha escrito el comentario anterior no ha leído este blog con atención... ^^

Te acabo de descubrir y he de decir una cosa: soy profesora de Español en Rusia, y ojalá mis estudiantes hablasen como tú! Les voy a proponer que escriban un blog porque me parece una práctica muy buena. ¡Naturalmente les daré tu dirección como ejemplo!

Un saludo

kiyoshi dijo...

Hola Ritsuko (supongo que es asi...) me he topado/encontrado tu blog...en asprimeras lineas dices que te gustaria algunas correcciones... lamentablemente, las eng que hacer... en el primer parrafo donde hablas de Kyoto, dices: "Me gustaban mucho los dos." y supongo que quisiste decir ' me gustaron los dos'. gustaban indica tiempo pasado y la accion ya no sigue, es decir te gustaron pero ahorita ya no.
y 'gustaron...' da la idea de que aun te siguen agradando.
en fin.. ,e gustaria poder ayudar mas pero..preferiria que fuera via email.
mi correo por si quieres escribir:
kiyo_ueda@yahoo.com
saludos desde mexico!!!
y felicidades por el blog!!!!

gomen por las correcciones.. :(

Van Harley dijo...

wooow ke padre esta tu blog!

a mi me gustaria ir a japon alguna vez....

no digo mucho es ke estoy medio dormida jajaja ya ves los efectos de las drogas xD!!

bueno cuidate tu blog sta increible! nos vemos

carlos salazar dijo...

Hola Oveja Negra! recién descubro tu blog. Veo que hace años no escribes aquí ¿que es de tu vida? Soy argentino y vivo al otro lado del planeta :)