jueves, octubre 13, 2005

Tenemos un okupa en centro de Tokio

Según la notícia, los últimos 8 años, el gobierno estadounidense no ha pagado el alquiler del terreno de la embajada en Tokio. Para justificar la okupa, EE.UU está reclamando que tiene propiedad de esta tierra.

El terreno es 13,000 metros cuadorados. Está en Akasaka, un lugar presttigioso de Tokio. En el 1890, ambos gobierno firmaron un contrato para alquilar este terreno. En los últimos años, en el 1974 y en el 1983 renovaron el contrato y subió el alquiler. En el 1998, el gobierno japonés pidió otra vez un aumento del alquiler y lo negó EE.UU. Desde entonces, no ha pagado.

De 83 a 98, EE.UU pagaba 2,500,000 yenes por año. o sea, 208,333 yenes por un mes. Es HIPER barato. Hace 2 años, yo pagaba 145,000 yenes por un mes para un humirde piso (72 metros cuadorados) en afuera de Tokio. Si EE.UU no puede pagar, YO quiero vivir allí!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que fuerte!

Y los japoneses son conscientes o es algo que solo tu conoces?

Pero claro es un asunto delicado, lo unico que podria hacer el gobierno japones es echarlos de ese suelo, pero entonces tendrian malas relaciones con EEUU y creo que es el unico pais con el que las tiene buenas asi que me parece que no les queda otro remedio que aguantarse y tragar.

Al ser tan pro-EEUU el gobierno de Japon tendra que tragarse el orgullo en estas cosas y en otras ...

Litsu dijo...

Esta notícia salió el día 12. Yo leí en Nikkei Shinbun. az clic el titlo de la entrada, y verás el articulo.

fractalside dijo...

Bueno, por el uso de las bases en España creo que nos pagaron con leche en polvo... ah bueno, y legitimando la dictadura, que tampoco estaba mal. Ahora la base de Torrejon es de uso 'casi exclusivo' español y hay poco dinero para combustible... pero cuando era de USA, sus enormes aviones de carga pasaban bastante rasos (los llamabamos el correo del tio Sam), y cuando lo hacían, no se oia una conversación en voz alta (absolutamente nada). Por supuesto pasaban cuando les apetecía; y nadie protesto jamás por la contaminación sonara, aunque ahora este a la orden del día con los vuelos civiles.
Pues eso, la potencia dominante (sea la que sea) siempre tiene bula. Creo que los de Okinawa andan peor con los marines...

Pascual Albero dijo...

no me lo puedo creer, no es el país más rico del planeta?
curioso

un saludo,
pascual

Pascual Albero dijo...

no me lo puedo creer, pero no son el país más rico del planeta?

curioso

un saludo,
pascual

Pascual Albero dijo...

no me lo puedo creer, pero no son el país más rico del planeta?

curioso

un saludo,
pascual