lunes, septiembre 24, 2007

Energía eólica en Izu

En el agosto pasado fui a la península Izu y casualmente pasé al lado de un espacio donde guardaba piezas de molino. Comparando con países europeas, Japón no aprovecha tanto energía eólica. Pero últimamente, aun el ritmo es muy lento, está construyendo los molinos para mover generador eléctrico.



Ahora 3 molinos están funcionando en la península. 東京電力 (Tokyo Denryoku, Tokyo Electric Power Comany) tiene plan de hacer 35 molinos más por esta zona.

La energía eólica, que no produce dióxido de carbono, es ideal para mantener el medio ambiente del globo. Sin embargo, este caso unos grupos ecologistas se oponen al plan de Tokyo Denryoku. La península Izu es una parte de parque nacional y los ecologistas preocupan que va a destruir la naturaleza por construir los molinos.
También hay gente que simplemente no le gusta molinos, pensando que como son gigantes, no convienen con el paisaje japonés.

No haré caso del opinión último, ya que tenemos algo que son gigantes como molinos y más feos (para mí); los torres de hierro para el transporte de energía eléctrica. Si ellos está contra de molinos por cuestión de belleza, me parece más lógico que también sea contra de los torres.
Pero sobre los grupos ecologistas...umm, es difícil. Básicamente, estoy favor de aumentar energía eólica en Japón. Pero no deseo que por eso se pierdan las naturalezas.
Ahora la empresa electricidad y los grupos naturalistas están hablando sobre este problema. Espero que ellos encuentren una solución equilibrada, tal vez buscando terrenos para construcción donde menos afecta al ecosistema de Izu.