En japón no existe algo que equivale a DNI. O sea, no existe ningún tarjeta o documento oficial que mi identifique y todos japoneses tengan. Así que cuando necesitamos mostrar mi identificación, podría llevar mi pasaporte (como si estuviera en extranjero!!), mi tarjeta de seguro médico (a pesar de no estoy enferma), o mi carné de conducir. Pero imagínate, si no has ido a extranjero, no conduces, además no pagas seguro medico??? Bueno, en el ayuntamiento te da una fotocopia de certificado de residencia. Pero muchas veces este tipo de fotocopia vále solo unos meses. Así que cada vez que necesitas, tienes que ir a ayuntamiento. Es un poco faena...
En mi caso, puedo usar mi carné de conducir. La saqué cuando estaba en la universidad por si necesitaba conducir algún día. Pero al final, casi no he conducido. Ya he olvidado cómo se hace. Si mañana tuviera que conducir, seguramente mataría alguien.
Aun a riesgo de eso, este lunes he ido a renovar mi carnet de conducir. Te juro. No la usaré en el objeto principal, sino, solamente usaré como una identificación.
martes, agosto 23, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)